Blogia
Baloncesto

Streetball

Streetball

      Esta vez sí, hablaremos del conocido como streetball, el baloncesto callejero.

      El streetball es una variante del baloncesto normal, y se juega en las canchas de la calle en muchos países. Se trata de añadirle diversión y espectáculo al basket, mediante un sinfín de increíbles movimientos, alley-oops, tapones,etc.. En el streetball se suprimen los pasos y dobles siempre y cuando los hagas mientras estés realizando un movimiento o truco con el balón, y se pone un mayor énfasis en los 1vs1 entre los jugadores, existiendo un gran número de piques y rivalidades que saca lo mejor de cada uno. El juego en equipo no es muy habitual aquí, tan solo en alley-oops,etc.., pero tampoco importa mucho ya que los partidos suelen ser 3vs3 o 2vs2, además de los mencionados 1vs1.

       Este deporte nació en EEUU entre los jóvenes que se reunían para jugar de una forma más divertida y amena. El streetball fue lanzado a la fama gracias a la marca de deporte AND1, que reunió a los mejores jugadores de streetball estadounidenses y los llevó por las ciudades más importantes de EEUU. Pronto fue ganando aficionados gracias a esto y también a la cantidad de vídeos que circulan por la red, que demuestran la espectacularidad del Streetball. Se está intentando hacer lo mismo en Europa, aunque no está teniendo el mismo éxito.

       Algunos de los mejores jugadores son: Silk, The Professor, Hot Sauce o Pharmacist. En Europa, destacan The Lawyer (que es español) y Phenomenon.

  

3 comentarios

Alex Rodríguez -

xD!

Germán Pérez -

Estaa muy chulo el blog y sale un monton de información del baloncestoo, haber si pones un video tuyo que eres un crack en esto! pedazoo pase le hicistee a gasol eh! jaj

Óscar Pérez -

¿Sube el Lucentum y no comentas nada? Esperaré ese articulo... pero esta bien el blog;)