Blogia
Baloncesto

Equipos NBA

Boston Celtics

Boston Celtics

        Los Celtics son un equipo de la NBA originario de la ciudad de Boston. Es uno de los equipos más laureados de la competición, como demuestra sus 17 campeonatos conseguidos, 8 de ellos consecutivos. Juegan los partidos de local en el pabellón TD Banknorth Garden.

        Sus primeros triunfos los consiguieron durante la década de los 50, tras comenzar su andadura en la NBA. Durante estos años comenzaron a consolidarse como uno de los mejores equipos de la NBA. Pero sin duda, la mejor época data de la siguiente década, los 60, en la cual los Celtics consiguieron 5 campeonatos de manera consecutiva. Durante los 70, sufrieron una serie de altibajos y trataron de reconstruir la franquicia tras la retirada de  jugadores ilustres, como Bill Russell. A pesar de estos altibajos, consiguieron dos campeonatos en esta década. En los 80, tras la llegada de Larry Bird, consiguieron volver a ser un equipo sólido y consiguieron 3 títulos NBA y numerosas finales, ante su máximo rival, los Lakers, con los que protagonizaron partidos épicos. En los 90, los Celtics pasarían a ser un equipo del montón y no muy competitivo.A pesar de tener jugadores de la talla de Antoine Walker o Chauncey Billups, no conseguían llegar a los playoffs.

         En la última década, los Celtics consiguieron adquirir a Paul Pierce, el que en la actualidad es la referencia del equipo, y, tras unos primeros años desastrosos, comenzaron a clasificarse para las fases finales, incluida una final de conferencia, pero sin éxitos. En el año 2008, con la llegada de dos estrellas,Kevin Garnett y Ray Allen, consiguieron arrasar en la liga regular y hacer lo mismo en los playoffs, consiguiendo el campeonato 2008 de la NBA.

         En mi opinión, los Celtics son uno de los mejores y más ilustres equipos de la NBA

      Fuentes:  http://es.wikipedia.org/wiki/Boston_Celtics

                       http://celticsboston.blogspot.com/2007/03/historia.html