Blogia
Baloncesto

Ligas Europeas

ACB

ACB

           La liga ACB es la principal liga de baloncesto profesional de España. Está considerada la segunda mejor del mundo, solo por detrás de la insuperable NBA.

           La ACB consta en primer lugar, de una fase regular en la que 18 equipos, (17 en la última temporada), se enfrentan dos veces a todos los demás.

            A mitad de temporada, los 7 primeros clasificados disputan, junto al equipo anfitrión, la Copa del Rey, que se disputa a partido único, (cuartos de final,semifinales y final).

           Al acabar la fase regular, los 8 primeros clasificados pasan a jugar los play-offs por el título de campeón. Se emparejan conforme a su posición final ( primero contra octavo, segundo contra séptimo,etc..) y disputan una serie al mejor de 3 partidos, 5 en la final.

            El equipo con mayor palmarés es el Real Madrid, que ostenta 30 títulos, seguido por el Barcelona, que posee 14, y por el Joventut de Badalona que tiene 4. Pero sin duda, el equipo más competitivo ahora mismo es el TAU Cerámica de Baskonia, que sólo tiene 2 campeonatos, pero que ha dominado claramente en los últimos años.

             En cuanto a ganadores de la Copa del Rey, el más laureado es también el Madrid con 22 títulos, seguido también por el Barcelona con 20, y por el Joventut con 6.

             Otros equipos también muy competitivos son el Kalise Gran Canaria, el Unicaja de Málaga o el Pamesa Valencia.

             La liga ACB es la principal referencia europea de baloncesto, es la más competitiva con diferencia y en la que se pueden ver muy buenos jugadores.

              Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/ACB

                              http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Rey_de_Baloncesto