Blogia
Baloncesto

Streetball

Grayson Boucher - The Professor

Grayson Boucher - The Professor

         Grayson Boucher, más conocido por su apodo "The Professor", es un jugador de streetball nacido en Oregon, que juega actualmente en el AND1 Team, que reúne a los mejores jugadores estadounidenses.

         Caracterizado por ser el único jugador de raza blanca de todo el AND1 Team, The Professor se hizo un nombre en un torneo de streetball celebrado en Portland, y liderando a equipos locales a ganar al antiguo AND1 Team. Éste le echó un ojo y lo fichó en 2004. Muchos no le veían futuro ya que, además de ser blanco, no tenía un físico bien definido, como los demás integrantes del grupo, pero se hizo un hueco y lleva ya 5 años en el mejor equipo de streetball del mundo.

          The Professor además, inventó un movimiento de gran belleza que aumentó su fama, el conocido como "Professor Mioterm" y protagonizó una película ambientada en un jugador que intentaba entrar en un equipo en el que era varias veces rechazado, "Ball Dont Lie".

          Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Grayson_Boucher

          

Canchas famosas de streetball.

Canchas famosas de streetball.

       En este artículo hablaremos de las pistas más conocidas en las que los mejores jugadores de streetball se reúnen para jugar.

       Rucker Park: Es la pista de streetball por excelencia. Situada en el barrio de Harlem, en Nueva York, por aquí han pasado jugadores muy famosos, desde NBAs como Kobe Bryant, Allen Iverson o Paul Pierce hasta leyendas callejeras como Rafer Alston, Earl Manigault o Nate Archibald. Esta pista es famosa por su alto nivel baloncestístico y de streetball. Si vas, más vale que estés preparado, ya que los jugadores que suelen jugar allí pueden dejarte en rídiculo fácilmente. En esta pista se suelen organizar torneos de streetball, a los que acuden normalmente mucha gente. En el siguiente vídeo, puedes ver algunas de las mejores jugadas que han dado lugar en el Rucker: http://www.youtube.com/watch?v=sk81C5H1xro

       Venice Beach: En este complejo de pistas de baloncesto situado en Los Ángeles, se puede encontrar también un gran nivel de baloncesto, no tanto como en Rucker, pero aceptable. Por estas pistas han pasado jugadores como Kobe Bryant, Mike Bibby o Ron Artest.

        Mosswood Park: Esta pista localizada en Oakland, California, no es tan famosa como las anteriores, y no encontrarás jugadores famosos en ellas, pero sí unos cuantos streetballers no muy conocidos, (como Air Up There o Assasin) que pueden dejar el listón muy alto.

        En Europa, las más conocidas son las de Eiffel Tower Court, en París, y la de Ravenscourt Park, en Londres.

         Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Rucker_Park

                         http://streetballblog.com/streetball-history/

Streetball

Streetball

      Esta vez sí, hablaremos del conocido como streetball, el baloncesto callejero.

      El streetball es una variante del baloncesto normal, y se juega en las canchas de la calle en muchos países. Se trata de añadirle diversión y espectáculo al basket, mediante un sinfín de increíbles movimientos, alley-oops, tapones,etc.. En el streetball se suprimen los pasos y dobles siempre y cuando los hagas mientras estés realizando un movimiento o truco con el balón, y se pone un mayor énfasis en los 1vs1 entre los jugadores, existiendo un gran número de piques y rivalidades que saca lo mejor de cada uno. El juego en equipo no es muy habitual aquí, tan solo en alley-oops,etc.., pero tampoco importa mucho ya que los partidos suelen ser 3vs3 o 2vs2, además de los mencionados 1vs1.

       Este deporte nació en EEUU entre los jóvenes que se reunían para jugar de una forma más divertida y amena. El streetball fue lanzado a la fama gracias a la marca de deporte AND1, que reunió a los mejores jugadores de streetball estadounidenses y los llevó por las ciudades más importantes de EEUU. Pronto fue ganando aficionados gracias a esto y también a la cantidad de vídeos que circulan por la red, que demuestran la espectacularidad del Streetball. Se está intentando hacer lo mismo en Europa, aunque no está teniendo el mismo éxito.

       Algunos de los mejores jugadores son: Silk, The Professor, Hot Sauce o Pharmacist. En Europa, destacan The Lawyer (que es español) y Phenomenon.